Zenyazen reitera: incremento salarial se paga este 15 de diciembre

• Trabajadores del sector educativo también gozarán de ampliación del periodo vacacional al 3 de enero de 2023.

Xalapa, Ver.- Ante la cercanía del plazo que el gobierno del Estado dio a las y los maestros estatales para iniciar con la cobertura del Bono del Bienestar —incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento—, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que este será cubierto en tiempo y forma a partir del próximo 15 de diciembre.

En entrevista recordó que la Federación liberará 700 millones de pesos al Estado el martes 13 de diciembre para iniciar la dispersión del recurso entre los días 14, 15, 16 y 30 del mes en curso, asegurando que los pagos y prestaciones están garantizados para todos los trabajadores.

Cuestionado sobre el inicio del periodo vacacional decembrino, indicó que será el próximo 16 de diciembre el último día de clases, en tanto que el regreso a las aulas será el 9 de enero. En el caso de las y los trabajadores, se consideró la ampliación de un día más; es decir, que el regreso a las actividades programadas como curso de Formación Continua será el próximo 3 de enero de 2023 —en lugar del 2 de enero de 2023—.

Como medida preventiva para evitar y reducir los riesgos por robos en las escuelas durante este periodo de receso escolar, dijo, se mantienen los acuerdos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para ejecutar los rondines en las zonas cercanas a los planteles considerando principalmente aquellos municipios detectados como focos rojos, como Medellín, Boca del Río, Veracruz puerto, donde se tiene registro de mayor incidencia delictiva en escuelas.

En este sentido, añadió, se mantiene el apoyo de los directivos en la organización de brigadas para el cuidado de las instituciones, además de la coordinación y trabajo cercano con las delegaciones regionales y autoridades municipales.

Por cierre de año, Escobar García celebró que se mantiene una buena relación con las más de 100 organizaciones sindicales que existen en el estado con las cuales enfatizó se trabaja de manera coordinada para la atención y seguimiento a sus demandas.

Finalmente, agradeció la buena disposición de la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el seguimiento de la entrega de los 49 millones de pesos pendientes para la atención de las escuelas dañadas por Grace en el norte del estado, los cuales, indicó el funcionario estatal, están siendo gestionados con el apoyo de la nueva titular, Leticia Ramírez Amaya.

En tanto que, derivado de las gestiones realizadas, Veracruz estará recibiendo 350 millones de pesos adicionales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM potenciado), los cuales serán utilizados para obras de gran impacto que abonarán a la transformación de Veracruz.

Deja un comentario